Cómo encontrar los mejores lugares para encontrar productos ecológicos

La agricultura ecológica no significa que tenga que sacrificar la productividad a cambio de proteger la tierra. Las prácticas ecológicas también pueden ayudar a aumentar el rendimiento y reducir los costes. Las explotaciones ecológicas son menos propensas a utilizar pesticidas o fertilizantes sintéticos, lo que reduce su impacto en el medio ambiente. Y como los sistemas ecológicos no necesitan ser tan productivos como las explotaciones convencionales, suelen tener superficies mucho más grandes disponibles para los cultivos que las explotaciones no ecológicas. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más comunes sobre el abastecimiento de productos ecológicos.

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica es un método de producción que integra prácticas biológicas, ecológicas y mecánicas para el cultivo y la ganadería. Los alimentos ecológicos se producen con métodos que integran el control biológico con los principios ecológicos. Estas prácticas tienen por objeto mejorar la salud del suelo, evitar la erosión y reducir el uso de productos químicos sintéticos.

¿Cómo saber si los productos que compras son realmente ecológicos?

No se puede verificar el respeto al medio ambiente de un producto mirando la etiqueta. La verdad es que los productos ecológicos no son más (y probablemente menos) perjudiciales para el medio ambiente que los no ecológicos. La certificación como productor ecológico no garantiza que un producto sea, de hecho, ecológico. No hay ninguna normativa que obligue a etiquetar los productos ecológicos como “ecológicos”. Ahora bien, ¿por qué querría usted comprar productos ecológicos? Además de ahorrar dinero, puede tener la seguridad de que está comiendo alimentos cultivados sin productos químicos sintéticos, organismos genéticamente modificados (OGM) y sin el uso de antibióticos.

Cómo encontrar una fuente de productos ecológicos en Internet

Empieza con Google. Escriba el nombre del producto que está buscando y le aparecerán montones de resultados. También puedes utilizar Google para buscar opiniones y valoraciones. Si sigues teniendo dudas, siempre puedes consultar el panel de información nutricional de la etiqueta del producto. También puedes utilizar Google para buscar los ingredientes del producto que te interesa y ver si aparece en la lista de ingredientes ecológicos.

Dónde encontrar productos ecológicos locales y de temporada

Puede encontrar una lista de mercados agrícolas locales de todo el país en Farmers’ Markets.org. También puedes escribir el nombre de tu ciudad en Google y hacer clic en la pestaña “Resultados locales”. Esto le ayudará a encontrar el mercado de agricultores más cercano a su zona. En cuanto a los productos de temporada, puedes encontrar una lista de granjas locales que cultivan productos ecológicos en Eat Local. También puede utilizar Internet para informarse sobre los productos de temporada. Por ejemplo, puedes escribir “calabaza de invierno cerca de mí” en Google y examinar los resultados de la búsqueda para encontrar granjas de calabaza de invierno cercanas.

Comprar fruta y verdura congelada

Los productos ecológicos deben almacenarse a bajas temperaturas (por debajo de -18℉) para ralentizar el proceso de degradación, mientras que los productos convencionales deben almacenarse a temperaturas superiores a 0℉. Por tanto, la mejor opción es comprar productos ecológicos cuando son de temporada y congelados. Hay muchos sitios web que venden productos ecológicos. Puede utilizar un sitio web como Alpa para saber cuándo es la temporada de productos ecológicos cerca de su localidad. También puede utilizar un sitio como Harvestbot para buscar productos ecológicos que se vendan localmente. Si desea comprar productos ecológicos en línea, puede utilizar un sitio web como Amazon para hacerlo. Simplemente escriba el nombre del producto que busca y haga clic en la pestaña “Buscar” del sitio web.

Conclusión

Los alimentos ecológicos se cultivan y producen sin utilizar pesticidas sintéticos, organismos modificados genéticamente, antibióticos u hormonas de crecimiento. Son más caros que los alimentos no ecológicos, pero los beneficios de consumirlos compensan con creces el coste adicional. La agricultura ecológica no significa que haya que sacrificar la productividad a cambio de proteger la tierra. Las prácticas ecológicas también pueden ayudar a aumentar el rendimiento y reducir los costes. Las explotaciones ecológicas son menos propensas a utilizar pesticidas o fertilizantes sintéticos, lo que reduce su impacto en el medio ambiente. Y como los sistemas de distribuidor ecológico País Vasco no necesitan ser tan productivos como las explotaciones convencionales, suelen tener superficies mucho más grandes disponibles para los cultivos que las explotaciones no ecológicas. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más comunes sobre el abastecimiento de productos ecológicos.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.