Reparación de bajantes con estos 6 métodos principales

La bajante es la manguera que lleva el agua desde el tejado hasta la calzada de hormigón o asfalto o el patio. También transporta los residuos fuera de la casa. Las bajantes pueden ser mangueras planas y rectas o curvadas, en forma de pata de perro. Su objetivo es sacar el agua de la casa de forma segura y eficaz y llevarla al suelo para que no llegue a las aguas subterráneas. Si alguna vez ha tenido una bajante que se desborda y un patio empapado por ello, entonces sabe lo molesto que puede ser arreglarlo. Por suerte, conociendo algunos métodos, puede ocuparse de la mayoría de los problemas con sólo unos conocimientos básicos de fontanería. En esta entrada del blog, le mostraremos algunos consejos útiles sobre cómo Reparar bajantes sin obras para que ya no se desborde sobre su propiedad por la noche y en tiempo de lluvia (¡y no vuelva a hacerlo en los próximos años!).

Utilice un sistema de riego por goteo.

Si su bajante gotea, lo mejor que puede hacer es sustituirla por un sistema de riego por goteo. Si su grifo está ajustado a una tasa de goteo superior a la del uso normal del agua, debería ver una reducción significativa en su factura de agua. Sólo asegúrese de volver a ajustar la configuración de su grifo a la normalidad. Si no quiere tomarse la molestia de instalar un sistema de riego por goteo, también puede probar con un barril de lluvia. Un barril de lluvia es un recipiente grande diseñado para recoger el agua de lluvia. Así puedes utilizar esa agua para regar el césped, el jardín o el paisaje.

Instale una nueva bajante e instale un sistema de baberos y tubos.

Si su bajante actual mide 1 metro o más, es probable que el agua salga de su casa y llegue a la propiedad de su vecino. Para limitar esto, puede instalar un nuevo tubo de bajada e instalar un sistema de babero y tubo. Un sistema de babero y tubo es un sistema de riego especial que utiliza tanto un babero (una tubería que llega a su jardín) como un tubo (una larga línea de plástico que llega a la propiedad de al lado). Esto ayudará a su vecino impidiendo que el agua entre en su jardín y dirigiéndola, en cambio, a un surtidor y al suelo. Esta es una forma segura y eficaz de resolver el problema de inundación de su vecino utilizando el agua disponible.

Instale una marquesina con pantalla y un depósito para barriles de lluvia.

Otra solución para reducir el caudal de su bajante es instalar una marquesina apantallada. Un toldo apantallado es una gran estructura exterior que filtra la luz del sol y evita que llegue al suelo. Esto es genial para reducir el uso de agua y es una solución ecológica. Un barril de lluvia es un gran contenedor diseñado para recoger el agua de lluvia. Así puede utilizar esa agua para regar el césped, el jardín o el paisaje. Un barril de lluvia es una gran opción si no tiene una bajante o si su bajante tiene fugas y se desborda en la propiedad de su vecino.

Añadir un patio de hormigón a la línea de bajantes.

Si su manguera de bajante existente tiene fugas, puede añadir fácilmente y de forma económica un patio de hormigón a su línea de bajante. Un patio de hormigón es una forma económica de desviar el agua de su sistema de bajantes hacia una superficie porosa que puede ser utilizada por las plantas y los arbustos. El uso de una berma o montículo de manguera de hormigón también puede ayudarle a resolver el problema de las inundaciones de sus vecinos. Una berma de manguera de hormigón es una solución de bajo coste que puede utilizarse para redirigir el agua lejos del patio de su vecino. También es una buena forma de resolver el problema sin necesidad de realizar costosas reformas.

Añada una berma para mangueras o un montículo alrededor de su jardín.

Otra forma de redirigir el agua y evitar que llegue al jardín de su vecino es añadir una berma para mangueras o un montículo alrededor de su jardín. Una berma para mangueras o un montículo es una forma económica de dirigir el agua lejos de su jardín y hacia una superficie porosa. Una berma para manguera o un montículo es una gran solución para cuando su bajante gotea e inunda el patio de su vecino por la noche o durante las tormentas. Una berma para manguera o un montículo es una forma económica de redirigir el agua y evitar que llegue a su propiedad.

Llame a un fontanero con experiencia para un arreglo de emergencia.

Si ninguno de estos métodos funciona para usted y su bajante está goteando e inundando los patios de sus vecinos, entonces debe llamar a un fontanero experimentado para una reparación de emergencia. Una reparación de la bajante suele requerir que un profesional arregle la bajante rota y restablezca el flujo de agua a su propiedad. La reparación de bajantes es un problema común que los fontaneros ven a menudo. Es importante tener en cuenta que las bajantes no suelen estar diseñadas para soportar la presión de agua adicional causada por las grandes tormentas. Si uno se rompe, lo mejor es llamar a un profesional para que solucione el problema. Es posible que estos métodos no resuelvan todos los problemas de los bajantes, pero le ayudarán a prevenir futuros problemas con su manguera de agua.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.