El poliamor es un tipo de relación abierta que implica relaciones románticas, sexuales y/o emocionales con más de dos personas. Aunque el poliamor ha sido practicado por muchos grupos y culturas diferentes en todo el mundo, es un concepto relativamente nuevo en Occidente. Normalmente, en una relación poliamorosa, una persona mantiene una relación estable con otra y la otra mantiene una relación estable con otra persona. Con el poliamor, ambas personas de la relación pueden tener otras parejas. Los amarres parejas lgtbi son ideales para ayudarlo a salvar su relación.
Aunque el poliamor no tiene una única característica definitoria o un conjunto de reglas, puede describirse como no monogamia consentida. En una relación poliamorosa, ambas personas han acordado mantener una relación abierta o no monógama. Este puede ser un concepto relativamente nuevo para muchas personas, ya que para algunos es difícil imaginar poder tener múltiples parejas sin ser estigmatizados. El poliamor, como cualquier otro tipo de relación, puede ser desafiante, gratificante e incluso doloroso. Es importante que las personas que mantienen relaciones poliamorosas se tomen el tiempo necesario para aprender sobre su tipo de relación y cómo desenvolverse en ella.
Comprender la dinámica de las distintas relaciones LGBTI
Aunque en general se sabe qué tipos de relaciones existen y cómo funcionan, hay muchas variaciones que se conocen menos. Comprender la dinámica de estos diferentes tipos de relaciones puede ayudar a las parejas a crear vínculos fuertes y duraderos. Monógama – Una relación monógama es aquella en la que ambas personas acuerdan mantener una relación exclusiva entre sí. La monogamia puede practicarse entre un hombre y una mujer, o entre una mujer y una mujer.
Poliamor – Una relación poliamorosa es aquella en la que una persona tiene varias parejas y ambas aceptan mantener una relación abierta. El poliamor puede practicarse entre un hombre y una mujer, o una mujer y una mujer. Relación abierta – Una relación abierta es aquella en la que ambas personas están de acuerdo en que la relación puede incluir otras parejas, pero las dos personas no están de acuerdo en estar o no en una relación comprometida.
No hay comentarios. ¡Deja el primero!