Actualmente los accidentes y los problemas pueden ocurrir en cualquier lugar. Por eso y ante el aumento en el costo de vida, muchos optan por contratar seguros de salud y hasta de vehículos. Sin embargo, tu hogar también necesita estar asegurado.
En casa pueden pasar muchas cosas que, si bien no afectarán tu salud personal, sí te obligarán a invertir grandes sumas de dinero que quizá no tengas. Es por ello que hoy te mostraremos los beneficios de contar con un seguro de hogar, para que te motives a tener el tuyo.
Apoyo contra incidentes inesperados
Si no llevas mucho tiempo viviendo solo, quizá debas saber desde ya que en toda casa puede surgir un incidente inesperado. Probablemente sea alguna avería, una falla en el cableado, o algo parecido. De cualquier forma, lo cierto es que deberás actuar de inmediato.
Teniendo experiencia sería muy sencillo. Aunque si no es el caso, un seguro de hogar es la mejor solución. La compañía actuará por ti, buscará las soluciones más adecuadas y procurará que el gasto sea el más bajo posible.
En ese sentido, contar con este tipo de seguros es tener un apoyo incondicional a cualquier hora. Con un poco de suerte, ni siquiera llegarás a necesitarlo. Pero si se presenta la oportunidad, no tendrás que preocuparte de nada.
Protección hacia terceros
Si nos detenemos a pensarlo, la lógica nos dice que un seguro de hogar se encargará de protegernos contra accidentes domésticos, ya sea que los causemos o no. Sin embargo, la protección va más allá, llegando incluso a resguardar a nuestros vecinos de cualquier cosa que hagamos.
Es normal que muchas personas tengan problemas por culpa de un vecino descuidado. Por ejemplo, una fuga de agua. Si las viviendas están demasiado juntas, es evidente que eso acabaría afectando al otro. Y lo más probable es que hablar no dé mucho resultado.
Por fortuna, la aseguradora se encargará de eso por ti. Cubrirá los gastos de ese y cualquier problema parecido que tengas en casa para que no afecte a tus vecinos. En consecuencia, no tendrás que preocuparte por alguna demanda o problema legal, que sería muchísimo más costoso.
Resguardo contra robos
Es lamentable tener que señalarlo, pero los robos en hogares cada vez crecen más. No importa qué tanta seguridad haya en el tuyo. Siempre existe la posibilidad de que alguien con malas intenciones logre entrar a la fuerza en tu vivienda.
Sea como sea, debes tener protección contra algo así. Un seguro de hogar también cubre esto, y con una muy buena cuota de garantía. Es perfecto y recomendable, pues en caso de que tengas algo muy valioso no tendrás que reponerlo.
Todo lo contrario, la compañía lo repondrá por ti. Esto será un gran alivio y te permitirá asimilar más fácilmente la situación del robo. Si tuvieses que buscar dinero para volver a tener lo que se llevaron, sería muchísimo más difícil.
Servicio de reparación y bricolaje incluidos
Aunque parezca sorprendente, en un seguro de hogar suele haber un espacio para los servicios de reparación y bricolaje. No es algo que muchos sepan, y tal vez esa sea la razón por la que no lo aprovechan.
Las compañías de seguros de hogar tienen en su personal a muchos profesionales en el área de reparaciones. Por ende, si en el tuyo hay que acomodar algún elemento de la estructura ellos se ocuparán por ti.
Conviene señalar que las reparaciones de este tipo no son para nada económicas, así que contar con un seguro que las cubra es una gran ayuda. Por si fuera poco, la aseguradora te brinda total seguridad de que el resultado será profesional.
Asesoría jurídica
Por último, estos seguros te brindan una excelente asesoría jurídica en caso de que tengas problemas con alguno de tus vecinos y no puedas evitar que te demanden. Eso incluye cualquier gasto que tenga que ver con los abogados y el juicio.
Puede que este beneficio parezca poco útil, pero los procesos judiciales suelen ser muy costosos. Un solo juicio puede dejarte sin varios meses para tus gastos personales. De esa forma, es mejor que pongas tus manos en una buena aseguradora.
No hay comentarios. ¡Deja el primero!