La importancia de tener un deshumidificador para un mejor descanso

El deshumidificador, es un equipo climatizador, que tiene como función eliminar o reducir la humedad relativa (HR) que se conserva en el aire de nuestros hogares, oficinas, etc. Permitiendo mejorar las condiciones ambientales del lugar. La humedad en el aire se puede encontrar en muchos lugares, a pesar de que no se vea a simple vista, ya que el aire contiene una alta cantidad de agua en forma de vapor, solo cuando un deshumidificador está en funcionamiento es el momento en que la persona puede percatarse cuanta cantidad de humedad hay en su alrededor.

Un deshumidificador absorbe el aire de la habitación por medio de un sistema de condensación en una zona fría para hacer que este gotee en un depósito, permitiendo la expulsión del aire seco de nuevo a la habitación. Algunos deshumidificadores son capaces de eliminar una cantidad entre 10 a 12 litros (una gran cantidad de humedad ambiental) en 24 horas.

Es recomendable eliminar la humedad que puede haber en una habitación, pero no toda, ya que tener una zona totalmente seca puede producir consecuencias negativas, para las personas, para ser más específico, puede afectar tus vías respiratorias, mucosas y la piel.

El deshumidificador es muy útil, ayuda a que tu hogar u oficina de trabajo estén en óptimas condiciones, garantizando un bienestar a tu salud.

¿Cómo sé si necesito un deshumidificador?

La necesidad de tener un deshumidificador depende de la zona en la que habites, ya que no todas las zonas tienen la misma cantidad de humedad. Al no tener conocimiento de la cantidad de humedad relativa que hay en tu zona, debes percatarte de algunos fenómenos que pueden encontrarse en tu hogar que señalan que necesitas un deshumidificador:

  • Olor a humedad dentro de tu local o vivienda
  • Una proliferación de moho o hongos en algunas zonas de tu hogar
  • Corrosión de los metales
  • Condensación de agua en superficies cristalinas como espejos y vidrios
  • Problemas para dormir o parar respirar que empeoran cuando estas en casa y no en otros climas. También puede causar escalofríos, tos, migrañas, etc.

Lo que un deshumidificador puede hacer por tu sueño

Contar con un deshumidificador silencioso, es muy bueno para la salud, beneficiara tu suelo de manera considerables. Este mejorara sus condiciones de vida, reduciendo el nivel de cansancio, ya que el sueño es el mecanismo reparador del organizó, por lo tanto, tener altos niveles de falta de sueño, puede producir muchos problemas y enfermedades.

  • La falta de sueño en el organismo puede producir que las personas coman alimentos menos saludables, produciendo el un incremento de peso.
  • Limitación en la capacidad cognitiva.
  • Un alto riesgo a padecer enfermedades como cáncer, diabetes, etc.
  • Alto niveles de cansancio y un riesgo de padecer accidentes, ya que este estado les impide a las personas estar alerta o realizar las tareas u obligaciones de forma adecuada.
  • La salud mental se puede ver afectada, produciendo una falta de concentración, elevando las probabilidades de padecer depresión o ansiedad, etc.
  • Un menor rendimiento por falta de energías.

Debido a todo esto, la humedad es un factor crítico, que no se suele tomar mucho en cuenta, pero contar con un deshumidificador, podrías prevenir a tener estos problemas de sueño y todo tipo de problemas relacionados con la humedad. Algunas ventajas que tendrás al dormir teniendo un deshumidificador:

  • En situaciones donde el clima es caluroso, como por ejemplo en verano. Al tener un deshumidificador, todo ese calor cesara y dormirás más fresco y cómodo en las noches.
  • En invierno también ocurre algo similar como con el verano, es que, al tener una alta humedad, parece que en tu hogar hay más frío.
  •  Ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades y tener un sueño mas profundo sin la preocupación de que te molesten algún tipo de problema respiratorio.

Otros beneficios de contar con un deshumidificador:

  • Salud: mantener la humedad de tu hogar u oficina en niveles óptimos, ayuda a eliminar cualquier tipo de problemas respiratorios, como asma o alergias. También enfermedades en la piel por algún bacteriano u hongo. Ayuda a reducir los dolores de las articulaciones, artritis reuma, artrosis, etc.
  • Materiales: los deshumidificadores ayudan a prever el tiempo de vida de los materiales que tenemos en nuestras casas u oficinas. Los grandes niveles de humedad puedan causar que los equipos electrónicos o maquinas se dañen o se deterioren.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.