¿Cómo amueblar su hogar con un estilo rústico moderno? Todo lo que necesitas saber

¿Necesita amueblar una casa de campo moderna o transformar su casa de campo en una casa moderna? En este artículo conocerá estrategias y trucos para crear un hogar único, elegante y cómodo con detalles naturales y rústicos.

Los consejos que leerás en este artículo te permitirán crear la casa de tus sueños manteniendo el carácter fuerte del estilo rustico y añadiéndole un toque más chic.

Mobiliario de una casa de campo moderna: Qué significa, qué materiales utilizar y dónde

Amueblar una casa de campo moderna mezclando el aspecto antiguo del edificio con muebles modernos es un delicado juego de equilibrio.

¿Qué significa amueblar con un estilo un rústico moderno?

Para muchos, amueblar un estilo rústico moderno significa llenar el hogar con muebles anticuados caracterizados por colores oscuros que cargan mucho las habitaciones. Sin embargo, esta creencia común es, lamentablemente, errónea.

Amueblar una casa de campo moderna significa comprender qué hay de bueno en la historia de las habitaciones y asegurarse de que, con las precauciones adecuadas, esta historia sea evidente para todos. Por tanto, significa “dejar que la casa hable”, convirtiéndola en el protagonista de la película de la casa que se va a construir.

Los actores secundarios serán entonces los elementos de decoración modernos (o incluso las ampliaciones de la casa) que, a pesar de su imagen completamente diferente y característica de la época actual, crearán un diálogo positivo y productivo con el protagonista.

Los materiales correctos para el mobiliario de un estilo rústico moderno: los colores de la paleta

El uso de los materiales adecuados en arquitectura es lo que marca la diferencia, al igual que en la pintura. Cómo una sola pincelada puede marcar la diferencia entre un cuadro hermoso o horrible, incluso cuando se está estudiando el mobiliario para un estilo rústico moderno, los muebles individuales y los materiales elegidos son decisivos.

Materiales tradicionales: lo que encontrarás

Hasta principios del siglo XX en Europa siempre se construyó con algunos materiales específicos, que ahora se han convertido en tradicionales; estos materiales fueron elegidos en función de la disponibilidad geográfica y caracterizaron tanto los ricos palacios de la ciudad como las fincas nobles hasta las masías más humildes. Entre estos materiales tradicionales se pueden encontrar:

  • Ladrillos macizos o piedras a la vista para las paredes.
  • Vigas de madera para estructuras o techos.
  • Piedra o mármol, terracota o madera para el suelo.

Materiales modernos: lo que necesitamos agregar

Partiendo de los materiales tradicionales, la mejor opción es cumplir con su naturaleza y por ello la elección de utilizar materiales naturales es siempre adecuada, en primer lugar la madera. Se une con cal para yesos, mármol o piedra para elementos puntuales y metal para acabados más materiales.

¿Cómo amueblar el salón y la cocina con un estilo rústico y moderno?

Hablar de muebles habitación por habitación es un poco simplista, especialmente en el caso de que te encuentres amueblando con un estilo rústico moderno o, en cualquier caso, ambientes en estrecha simbiosis como casas con entrepiso o áticos. Un buen proyecto de una casa debe ser necesariamente completo e integral, para que todas las estancias y muebles sean capaces de comunicarse entre sí y hacer que se perciba un diseño unitario. Por otro lado, hay algunos consejos que funcionan perfectamente en todos los entornos.

La sala de estar en una casa de campo moderna: el corazón de la casa

Cuando te estás preparando para amueblar una sala de estar moderna en un estilo rústico (incluso si la sala de estar es pequeña) Tienes dos posibilidades: ir de acuerdo o en contraste con lo existente. No existe un procedimiento correcto o incorrecto, pero solo hay un secreto: ¡no exageres!

Un excelente consejo es mantener las paredes expuestas y los techos que aún estén en buenas condiciones, obviamente interviniendo localmente donde se encuentren daños o brechas evidentes. Puede decidir también opacar  las paredes con cal para hacer que su pared sea más neutral.

Si, por el contrario, conservas la materialidad del original, puedes optar por colores neutros para los nuevos muros o para las vigas de madera. Luego, puedes utilizar tonos más neutros como el gris claro y el gris oscuro.

Y recuerda que, para darle un toque extra de elegancia y “amenizar” el ambiente, nunca debe faltar una chimenea en el salón.

La cocina en una casa de campo moderna: el ritual de cocinar de forma moderna

Muchos piensan que en una casa de campo moderna la solución óptima es crear una cocina integrada; pero, si bien es una buena solución, existen alternativas mejores y más adecuadas. Por ejemplo, el diseño de una cocina blanca es perfecto en estas situaciones, sobre todo cuando se combina con una encimera de madera, ya que encaja perfectamente en cualquier ambiente.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.