7 beneficios de tener un aire acondicionado

El aire acondicionado es mucho más que una lujo, a pesar de que haya una gran cantidad de personas que no lo ven como al necesario, lo cierto es que los aires acondicionados son bastante útiles. Tenerlos puede llegar a ser costoso, ya que consumen una buena cantidad de electricidad, sin embargo, no está de mas el considerar tener alguno en casa.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco sobre los principales beneficios que tiene el contar con uno. Seguramente te vas a dar cuenta que son más útiles de lo que podrías haber llegado a pensar.

Beneficios de tener un aire acondicionado

1. Es literalmente un salvavidas

Seguramente nunca te has puesto a pensar cuántas personas mueren al año en el mundo a causa del calor. Hay países en los cuales convivir con el calor es algo común. Sin embargo, en ellos, una gran cantidad de personas suele morir a causa del calor, especialmente en el verano.

Para contrarrestar esto, un aire acondicionado es la mejor opción, te va a permitir mantener las estancias a una temperatura agradable y que los embates del calor no te afecten.

2. Mejor calidad del aire

Los aparatos de aire acondicionado hacen circular y filtran el aire, eliminando los contaminantes y el moho del aire. Esto es especialmente importante para las personas que sufren alergias y asma, porque minimiza los irritantes que desencadenan un ataque. Sin embargo, esto sólo es cierto si el sistema se mantiene limpio y los filtros se cambian regularmente.

3. Menos insectos y parásitos

Los filtros también mantienen alejados a los insectos y son mucho más eficaces que una malla en una ventana abierta. Los insectos son molestos, pero también pueden ser peligrosos para las personas alérgicas. Uno de los beneficios de un buen sistema de aire acondicionado es que ayuda a mantener a las mascotas interiores libres de pulgas y garrapatas.

4. Mejora de la eficiencia de la fuerza de trabajo

Todos hemos experimentado la pereza mental que conlleva un día demasiado caluroso. De hecho, existe una base científica para ello. Según un artículo de Scientific American, la energía que el cuerpo gasta intentando enfriarse nos resta capacidad para pensar y razonar. Cuando las oficinas tienen aire acondicionado, la gente puede trabajar mejor y tomar mejores decisiones.

5. Temperamentos más fríos

El calor no sólo afecta a nuestro cerebro. Cuando el mercurio sube provocado por el calor, también hace que nuestros ánimos cambien. Como explica un artículo de Today.com, mientras nuestros cerebros se ralentizan, nuestros cuerpos se aceleran con un aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial. Todo esto lleva a un comportamiento más agresivo, por lo que un ambiente fresco es clave para mantener la paz en casa, en el trabajo y en los lugares públicos.

6. Un sueño más fácil

Esos mismos cambios físicos (aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea) que nos hacen enfadar también pueden hacer que sea casi imposible dormir bien por la noche. La temperatura corporal central también es un factor crítico para conciliar el sueño y mantenerlo. Una habitación que está demasiado caliente (o demasiado fría) afecta a la regulación natural de la temperatura que tiene nuestro cuerpo, lo que hace que sea más difícil conciliar un sueño placentero.

7. Protege los muebles

El calor, y especialmente la humedad que suele acompañarlo, puede causar estragos en los muebles de todo tipo. La madera gana y pierde humedad con el aire que la rodea, esto hace que los cambios de temperatura hagan que esta termine por deformarse. El cuero también absorbe la humedad, lo que puede hacer que ese elegante sofá se pudra.

8. Evita que los dispositivos electrónicos se sobrecalienten

Casi tan temibles como los efectos del calor y la humedad en nuestro cuerpo son los daños que pueden causar a nuestros aparatos electrónicos. Los teléfonos y los ordenadores de los que dependemos a diario pueden sufrir graves averías cuando la temperatura sube, lo que provoca la pérdida de datos y una vida útil más corta.

9. Menos manchas de sudor

Esto palidece en comparación con muchos de los otros problemas, pero el calor puede ser letal para su ropa. La desagradable decoloración del sudor puede causar una gran vergüenza y enviar una camisa favorita a la bolsa de trapos.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.