Qué esperar cuando se acude a una clínica de injerto capilar

El injerto capilar se ha convertido en un tratamiento quirúrgico muy popular para la caída del cabello. Los trasplantes capilares se realizan con el fin de restaurar una cabeza completa de cabello y reemplazar las áreas de adelgazamiento. Si está considerando la posibilidad de someterse a esta cirugía, es importante que comprenda sus opciones y lo que puede esperar durante el procedimiento.

Al principio de este artículo, daremos una visión general de cómo funciona el injerto capilar Zaragoza, así como lo que debe esperar durante su visita.

¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante capilar es una opción quirúrgica para restaurar una cabeza completa de cabello y reemplazar las áreas de adelgazamiento en el cuero cabelludo.

El trasplante capilar consiste en extraer pelo de la parte posterior de la cabeza y colocarlo en la parte delantera del cuero cabelludo para conseguir una cobertura más completa.

En general, este procedimiento puede realizarse en cualquier parte del cuero cabelludo. Para obtener más información sobre los casos en los que el trasplante capilar puede ser una opción para usted, póngase en contacto con su médico

El coste de un trasplante capilar

El coste de un trasplante capilar puede variar de una clínica a otra. Es importante conocer su presupuesto así como las características que desea en una clínica.

Hay cuatro fases de operaciones para los trasplantes de pelo:

  • 1) Extracción de unidades foliculares (FUE)
  • 2) Trasplante de unidades foliculares (FUT)
  • 3) Microinjerto
  • 4) Procedimientos de cobertura del cuero cabelludo (SCP)

¿Cuánto dura el procedimiento?

El tiempo que se tarda en la restauración capilar depende de muchos factores. Normalmente, el proceso completo dura unas tres horas, pero algunos procedimientos pueden durar hasta ocho horas.

Tras la intervención, primero pasará unos días en el hospital y luego su médico le recetará un tratamiento de antibióticos mientras se recupera. También deberá abstenerse de lavarse el pelo con champú o cepillarlo hasta que la zona donante haya cicatrizado.

Si se realiza un trasplante, suelen pasar entre cuatro y seis semanas antes de que pueda volver a llevar el pelo.

Recuperación y qué esperar después de la cirugía

Después de la cirugía, deberá someterse a un periodo de recuperación antes de poder volver al trabajo. La duración de este periodo de recuperación depende de la cantidad de cabello trasplantado, así como del tipo de injertos que se hayan utilizado.

El periodo de recuperación postoperatoria puede oscilar entre unas dos semanas y seis meses. Es importante que el médico y la enfermera le expliquen el alcance del proceso de recuperación para que esté preparado y comprenda los pasos necesarios para la curación. Además, se recomienda que los pacientes se tomen un tiempo libre del trabajo durante este tiempo.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Las complicaciones pueden surgir de varios factores, como la salud y el estilo de vida del individuo. Algunas de las complicaciones que pueden surgir son

  • Infección
  • Náuseas y vómitos
  • Sangrado o coágulos de sangre
  • Dolor en la zona de la intervención durante los días posteriores a la misma

Conclusión

El trasplante capilar puede alterar su vida de muchas maneras, pero es una buena idea saber qué esperar antes de visitar una clínica de trasplante capilar.

Al principio de este artículo, daremos una visión general de cómo funciona el trasplante de cabello, así como lo que debe esperar durante su visita.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.