Hablar de glamour, distinción y calidad es hablar de moda italiana. Conozca su impacto en el mundo

Hablar de glamour, distinción y calidad es hablar de moda italiana. Conozca su impacto en el mundo

Desde la época renacentista, Italia se ha consolidado como una potencia en el arte de vestir; y no verter de cualquier manera sino, vestir bien. El glamour, la distinción y la calidad son parte de los sinónimos que le agrupan.

La moda italiana, cuenta una fina línea de agrupación de colores, líneas, cortes y texturas, que le hacen sin duda distinguirse en el mercado. El buen sentido de la agrupación de tonos y aspecto ceñido (en el caso de la ropa de damas), le otorgan un aire de elegancia, comodidad y serenidad.

Características de la moda en Italia

¿Desea conocer a groso modo, cuáles qué define la moda en Italia?, a continuación podrá encontrar algunas de las características más resaltantes:

  • Finas líneas
  • Tonalidades y colores clásicos
  • Zapatos putafina y/o de impecable aspecto
  • Ropa ajustada al cuerpo o ceñida
  • Camisas llamativas con tendencia estrafalaria
  • Artesanía de alta calidad
  • Sastrería de lujo

La industria textilera en Italia

Este, es el sector más explotado en Italia, sus demandas mundiales, han hecho que cada día se sumen más recursos humanos y recursos materiales para la elaboración y confección de prendas.

Es tanto el crecimiento, que se han agrupado en una gran federación “Confindustria Moda” en ella se agrupan empresas y personal profesional técnico especialista en el área.

En definitiva, es uno de los sectores que mayor aporta dinamización económica para ese país, es decir, genera grandes ingresos.

La explotación por zona o localidad, lleva a Italia a competir de forma interna, teniendo una visión de unidad cuando se trata de proyectar sus marcas, es decir, “Made in Italy” esto, precisamente, es lo el objetivo común.

El arraigo cultural por el estilo y la belleza, expresada no sólo es sus obras artísticas, sino además en sus modas, artesanía y su “sentido estético de lo bello”, se ha convertido en una verdadera tradición, proyectada en al mundo.

La moda Italiana y su impacto social

El mundo globalizado en el cual estamos inmersos, demanda cada día más estilos de vida homogenizados que crean ciertos estereotipos de comportamientos sociales, expresiones y modo de vestirse.

La moda, históricamente ha marcado una pauta de comportamiento y pensamiento social. En Italia, el modo de vida determinante con aires de independencia, radicalidad y ligera expresión, resultaron ser parte de lo que el mundo y otras culturas pedían a gritos.

Sin pautas de modas, es imposible la expresión personal y el arraigo a una determinada forma de comunicarse. En ello, Italia, es un gran referente para el mundo.

Italia y la conquista de los grandes mercados

La exclusividad que produce Italia es de anhelo en muchas partes del mundo. Sus procesos de industrialización han sido y seguirán siendo para el mundo, la oportunidad de inversión.

Por otra parte, la calidad y sus altos estándares de selección de la materia prima y experiencia de parte de quienes desempeña (por años) la función de producir y crear, es sin duda un aspecto distintivo con respecto a otras culturas de producción.

Como es bien sabido, la tendencia para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, es el desarrollo sostenible; las empresas a nivel mundial, han sido exhortadas a reducir la denominada huella de carbono, siendo esto parte de una estrategia de campaña y proyección a mejor consumo.

En Italia, algunas empresas se han sumado a esta iniciativa otra aún no, sin embargo, es el lineamiento para una mejor sostenibilidad de los negocios, productos y servicios.

Un ejemplo de ello es Herno, la cual desde el año 2015 ha incluido un enfoque se producción  sostenible, midiendo el impacto medio ambiental en sus procesos de producción.

Conclusión

Todo el aparataje productivo de los productos Made in Italy, seguirán siendo un referente para el mundo, lo que ha había faltado hasta ahora, era la migración a los procesos digitales y de e-commerce; siendo esto, cubierto en más de 90% para sorpresa del mundo.

Ahora bien, ¿Qué le hace falta a Italia para la comercialización de sus modas? Perfeccionamiento, innovación, apertura de procesos industriales más tecnológicos, en el cual las manos estén más libres en fin, mantener lo que han creado con esfuerzo, modernizando algunos procesos.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.