Dedicarte a la jardinería puede resultar una tarea difícil cuando no cuentas con las herramientas adecuadas. Afortunadamente, en este artículo encontrarás una lista de las mejores herramientas de jardinería para ti.
Aquí están las herramientas que nunca pueden faltar para el cuidado de un jardín.
Si el césped de su vecino siempre se ve más verde, probablemente haya una razón para ello: Quizá su vecino tenga las herramientas de jardinería adecuadas y usted no. Para que un jardín se vea realmente cuidado y ordenado, necesita mucho esfuerzo. Sin embargo, cuidar un pequeño espacio verde puede ser un desafío, especialmente cuando no se tienen las herramientas correctas. ¡No se agobie! En las siguientes líneas encontrará una descripción general de las mejores herramientas para la jardinería.
Si pretendes realizar trabajos en tu jardín debes saber que es necesario utilizar gafas de seguridad. Los anteojos de seguridad deben usarse especialmente cuando se emplean productos insecticidas o cuando se usan tijeras para podar ramas.
Además de proteger sus ojos, también necesita proteger sus manos. Es beneficioso usar unos buenos guantes que protejan sus manos de sustancias nocivas o plantas que pican.
Las mejores herramientas de jardinería
Cortacésped
Una de las compras más importantes que tendrás que hacer para tu jardín es, obviamente, la cortadora de césped. Esta herramienta se utiliza para garantizarle un césped elegante y bien cuidado, pero ¿cuáles son las cosas a considerar durante la compra?
Entre las cosas a evaluar se debe tomar en cuenta el tamaño, ya que debe ser opuesto al de la superficie a tratar. También puede elegir entre cortadoras de césped autopropulsadas o de empuje.
Sierra
En el jardín siempre necesitas una sierra, que es útil para cortar las ramas más fuertes. Es mejor utilizar una sierra para metales con la que se pueda trabajar sin demasiada dificultad y que no sea muy pesada. La elección debe recaer en una herramienta estable pero no tan masiva como para no poder hacer espacio entre las ramas.
Tijeras de jardinería
No pueden faltar las tijeras. Estas herramientas son necesarias para la poda de arbustos. De hecho, hay plantas que necesitan una poda frecuente y, por tanto, no es posible prescindir de las tijeras.
Si tienes un jardín, es prácticamente una obligación que tengas un par de tijeras de jardinería ya que son imprescindibles para podar plantas y arbustos. Quienes pretendan trabajar setos deben adquirir y utilizar tijeras grandes, con hojas muy largas.
Rastrillo
Una herramienta útil para los jardineros es el rastrillo. En el mercado existen diferentes tipos de rastrillos, en metal, en plástico, equipados con dientes extensibles y dientes puntiagudos. Pero, ¿para qué sirve el rastrillo? Esta herramienta se utiliza para limpiar el jardín de hojas o césped seco.
Hay dos tipos principales de rastrillo:
- Rastrillo para hojas: es el tipo más común, tiene dientes largos que se abren en abanico desde el mango. Estos rastrillos están diseñados para recolectar hojas y desechos del césped sin penetrar ni dañar el césped o el suelo debajo de él.
- Rastrillo de arco: es más fuerte y pesado porque está hecho de metal. Esto se debe a que se utiliza para mover, esparcir y nivelar el suelo. Tiene dientes anchos y cortos, por lo general de sólo unos 7,5 cm de largo. Se doblan desde la cabeza en un ángulo de 90 grados.
También existen rastrillos menos habituales, que en cualquier caso tienen alguna utilidad, como los rastrillos para arbustos o los rastrillos manuales. Estos últimos, en particular, son perfectos para excavar y mover tierra en un área pequeña.
Azada
Otra herramienta importante para el jardinero es la azada. Esta herramienta, disponible tanto en metal como en plástico, se utiliza para aflojar la tierra y para deshierbar.
Pala
La pala es otra herramienta que no puede faltar en un jardín. Se utiliza para unir hojas, arena y tierra. Elegir el tipo de pala adecuado para el trabajo le ayudará a trabajar de forma más eficaz y sencilla. La gran variedad de palas disponibles en tiendas de jardinería y ferreterías puede resultar confusa.
Por suerte, la mayoría de las palas de jardín se dividen en algunas categorías comunes, cada una destinada a tareas específicas de jardinería. Véalas a continuación:
- Pala de punta redonda: este tipo de pala tiene una hoja resistente con una punta que ayuda a cortar el suelo. Es útil para actividades de excavación.
- Pala de punta cuadrada: esta pala es útil para levantar y mover material, o para alisar el suelo durante proyectos de jardinería.
- Pala de excavación o irrigación: esta pala tiene una hoja cuadrada estrecha que es buena para hacer un hoyo profundo sin golpear las plantas cercanas. Se puede utilizar para trasplantar o eliminar plantas individuales o, como su nombre indica, para cavar canales de riego.
No hay comentarios. ¡Deja el primero!