Una de las labores más tediosas al momento de organizar una boda es crear la lista de bodas, esta que tendrá toda aquellas cosas que necesitas para empezar tu nueva vida de casada. En países como España es normal que cuando te casas los invitados regalan dinero, si quieres evitar esto, puedes hacer esta dichosa lista de regalos.
Las listas de regalos son particularmente útiles para aquellas parejas que no viven juntas antes de la feliz boda, están pensadas para que nuestros invitados nos den todo lo que necesitemos o queramos en nuestro futuro hogar. Pero con ello viene una preocupación, existen miles y miles de cosas que tenemos que tener en cuenta y aquí te traemos algunos consejos que harán de esa experiencia algo más sencillo.
Regístrate lo antes posible
Un paso esencial al momento de empezar la lista de bodas es registrate en el lugar donde las vayas a hacer, esto está pensado especialmente para algunos regalos que puedan ser muy costosos y necesitan un parte de planificación de tus invitados para poder adquirirlos.
Adiós a la tradición: Ven al siglo XXI
Nunca pidas en tu lista de regalos cosas que no necesites o vayas a utilizar, aunque se que mucha personas estén apagadas a lo tradicional ¿Por qué pedir esa cosa que está estorbando para dar paso a otra más importante?
Por ponerte un ejemplo, si no tienes planificado hacer una cena formal ¿Para qué más pedir ese set carísimo de bandejas de plata? La practicidad ante la tradición.
Mantén el orden: Organiza lo que ya tienes
Antes de empezar la lista de bodas tenemos que tener muy en claro que tenemos en casa, establezcamos un orden de las cosas que tenemos y queremos conservar, así evitamos en la lista tener cosas que no utilizaremos o tengamos el doble.
Como tip extra, puedes definir la plata de colores que pueda llevar tu casa, así también la incluyes en algunos objetos que puedas pedir.
En la variedad está la solución
Procura escoger tus artículos en más de una tienda, aunque sabemos que era más cómodo una lista única, siempre es más recomendable abrirla entre dos y cuatro tiendas diferentes, de esta forma tus invitados pueden elegir qué regalarte y lo mejor de todos estos es que los productos que sigas nunca se repetirán, así evito que tu tía y tu mejor amiga te regalan dos juegos idénticos de línea blanca ¿O no?
El que busca encuentra y ahorra
Algo muy importante además de crear varias listas para empezar la lista de bodas, tienes que buscar qué beneficios puede traer estas tiendas queden donde las están armando, por ejemplo, algunas tiendas pueden ofrecerte descuentos especiales por realizar tu lista ahí.
Siempre juntos
Las bodas son de los dos, así como las responsabilidades que van adquirir en su nueva vida de casados, empezar la lista de bodas junto con tu pareja, discutan el estilo de casa, la paleta de colores, dividan las parte de las listas en función a lo que más les guste.
Por ejemplo, si tu pareja es una aficionada a la tecnología ¡El puede hacer una lista dirigida a esto! y si tu eres amante de la decoración ¡Haz que tu casa sea la mejor de todo tu vecindario!
Respira y que dure lo que tenga que durar
Un error común en las parejas que hacen al empezar la lista de bodas, es que no se toman el tiempo necesario para realizar su lista, no te apresures en hacerla y analiza cada detalle de él y, así te aseguras que cada detalle está medido a la perfección.
Piensa totalmente fuera de la caja
No tengas límites con los regalos, pide absolutamente todo lo que te gustaría tener, incluso si es algo muy poco esperado o muy exagerado, el límite de tu lista solo lo defines tu pareja y tú.
Haz una última revisión
Antes de empezar la lista de bodas, tienes que tener en mente que esta puede sufrir varios cambios y por lo tanto, siempre necesitarás una última revisión, haz un repaso de todos los artículos que ha pedido y analiza si te sobra, te falta alguno. Una vez definido todo esto solo faltará corregirla y listo.
No hay comentarios. ¡Deja el primero!