Conoce como funciona un buscador web y transfórmate en un hacker de la información

La inmediatez y velocidad es lo que destaca al momento de buscar una información para dar respuesta a una duda o hacer una consulta para un tema específico. Esto es lo que se busca al momento de navegar en internet y encontrar la información exacta.

Por lo tanto, para ser un experto en las búsquedas es importante saber cómo estas funcionan y las ventajas que se pueden obtener para hacer investigaciones rápidas e inmediatas, pues esto es lo que se busca para ser un excelente investigador.

Es gracias a esta necesitad que nacen los buscadores o también conocidos como; motores de búsqueda, los cuales tienen el objetivo de realizar búsquedas lógicas con una serie de parámetros y algoritmos que les permite llegar a respuestas aproximadas que haga el usuario. 

Aunque es posible poder filtrar los niveles de búsqueda para llegar a un resultado concreto y con mayor nivel búsqueda investigativa.

¿Cómo puedo usar un motor de búsqueda para ampliar mis resultados?

Los motores de búsqueda son herramientas gratuitas para la investigación con las cuales puedes acceder desde tu ordenador personal o dispositivo móvil, obteniendo una conectividad a internet y poder investigar sobre la información que necesites en cuestión de segundos.

Ahora bien, estos han sido diseñados para hacer de la navegación en internet más fluida y precisa ubicando la información que se requiere para mostrarla al  usuario que la está solicitando, haciendo de una herramienta funcional para la investigación.

Pero si deseas conocer cómo funciona el interior de un buscador web y extraer todo el provecho que puedas como investigador, emprendedor o empresario es necesario que tenga en cuenta esta información que te será de gran utilidad de ahora en adelante.

Si eres un buscador frecuente en la web, debes tener referencia que al momento de investigar obtener un sinfín de resultados deferentes a la información que estas buscando o bien, se acerca pero no logra la búsqueda final de la información.

Para evitar estos inconvenientes, lo mejor que puedes hacer es usar el operador OR para encontrar la información necesaria, rápida y muy útil sin caer en falsas búsquedas aproximadas.

Los motores de búsqueda emplean el método “Booleano”

Si buscar ser el maestro y hacker de las búsquedas en internet, es necesario comprender que los motores de búsqueda emplean una estrategia matemática. Siendo ésta basada en algoritmos lógicos que permiten hacer las búsquedas necesarias de la información, partiendo del “verdadero y falso”.

Lo cual permite hacer búsquedas en una gran base de datos de forma rápida, fácil y segura, ya que estas simbologías permiten determinar y dar un origen en el espacio de la red según sea sus palabras claves o bien, el tipo de tema que trate por lo que el algoritmo hará búsquedas aproximadas para la información.

Dando como resultado una serie de información que posiblemente pueda necesitar el usuario o bien requiera ante la palabra clave consultada, como un tema determinado, el cualquier se puede usar el método booleano; con el objetivo de hacer búsquedas más perfiladas.

Conoce los operadores básicos para una búsqueda lógica en internet

Si quieres tener resultados efectivos y limpios de información innecesaria, es momento que comiences a emplear estas estrategias para perfilar tus búsquedas. Para esto, existen tres métodos base que puedes emplear para tener resultados más aproximados o específicos de la información que buscas.

En primer lugar se encuentra el “Operador AND”; siendo este un operador que funciona para disminuir los números de resultados dentro de una búsqueda de información, agregando varios términos de búsqueda al contenido como por ejemplo: “Casa AND verde” o  utilizar el “AND” por un símbolo de suma “+”.

Como segunda opción, se encuentra el “Operador OR”; siendo esta la contraparte del antes mencionado, definido para ampliar los niveles de búsqueda de una palabra clave (SEO) y de muchos términos referentes al principal, utilizando el inicio básico de Booleano “verdadero y falso”.

Siendo este un método de búsqueda de una palabra clave, en el caso de que se quiera hallar información exacta de un tema y da varios términos que a su vez tengan relación, como por ejemplo; “Casa OR seguridad”.

Por último pero necesario, para que destaques como un extraordinario investigador web es el “Operador NOT”; siendo este un reductor al momento de iniciar la búsqueda, pues te perfilara exactamente lo que este necesitando, ya sea términos o tema puntual, por ejemplo; “ Milan NOT Football” o usa un “-“.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.