Cómo hacer un sitio web que realmente funcione: 5 consejos de diseño web probados

No es ningún secreto que el mundo está cambiando a un ritmo acelerado. Lo hemos visto claramente en los últimos años con las redes sociales, la tecnología móvil y muchas otras cosas que influyen en nuestras vidas tal y como las conocemos.

Así que si todavía está Diseño web Zaragoza a la antigua usanza, es mejor que deje de leer este artículo ahora mismo. La buena noticia es que el mundo ya se ha dado cuenta del valor de hacer que su sitio web sea accesible y fácil de usar. Y también lo han hecho muchas empresas que se han dado cuenta de que para competir eficazmente necesitan crear sitios web que no sólo sean fáciles de usar, sino que también estén optimizados para los motores de búsqueda, para compartir en las redes sociales y para el atractivo visual.

En otras palabras, su sitio web debe trabajar más que nunca para ayudar a su empresa a crecer lo más rápidamente posible.

Tener su sitio web optimizado para los motores de búsqueda (SEO)

Si diseña un sitio web pero no lo optimiza para los motores de búsqueda, es como construir una casa pero dejar todas las ventanas y puertas abiertas. Cualquiera puede entrar, pero nadie podrá encontrar la salida. Como propietario de un negocio, debe ser consciente de que la optimización para los motores de búsqueda es uno de los factores más importantes para el éxito de su sitio web.

Por eso es importante que se tome el tiempo necesario para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. ¿Por qué? Los motores de búsqueda utilizan algoritmos para determinar los resultados más relevantes para sus términos de búsqueda. Una información detallada, completa y estructurada sobre su sitio web ayudará a Google y a otros motores de búsqueda a encontrarlo y a clasificarlo mejor en sus resultados de búsqueda.

Cuando alguien realiza una búsqueda de un producto o servicio, una de las primeras cosas que busca es la clasificación de su sitio web. Esto significa que si su sitio web no aparece en las primeras páginas de los resultados de búsqueda, está perdiendo una cantidad significativa de negocios potenciales.

Sea social y comparta su contenido en todos los lugares adecuados Por mucho que quiera que su sitio web sea el único lugar donde sus clientes le encuentren a usted y a sus productos, eso no es realista. Una buena regla general es asumir que al menos el 50% de sus clientes potenciales le encontrarán a través de las redes sociales. Por lo tanto, si sólo tiene su sitio web como fuente de información, se está perdiendo una gran parte de su base de clientes potenciales.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de utilizar las redes sociales para que su sitio web sea más eficaz? En primer lugar, asegúrese de que sus páginas en las redes sociales están actualizadas. A continuación, asegúrese de que sus publicaciones en las redes sociales están diseñadas para el SEO.

Para mantener sus páginas en las redes sociales actualizadas, utilice una herramienta como Feedly. Una vez que sus páginas estén actualizadas, puede empezar a crear publicaciones en las redes sociales que enlacen con el contenido de su sitio web.

Desarrollar un blog atractivo que la gente ame leer

Los blogs son una de las formas más eficaces de atraer a su público y generar clientes potenciales. De hecho, muchos expertos creen que los blogs son ahora más importantes que los sitios web como fuente de marketing online. ¿Por qué? Porque con el auge de las redes sociales, se espera que la gente tenga un gran volumen de contenido. Aunque los sitios web siguen siendo importantes, no son suficientes para mantener a la gente comprometida.

Un blog tiene el potencial de proporcionarle la variedad y la profundidad de contenido que tanto necesita y que hará que sus lectores vuelvan a por más. También es útil recordar que los blogs tienden a ser de alta calidad, contenido de alta autoridad que Google aprecia. Esto significa que se clasificará mejor en sus resultados de búsqueda y obtendrá más visitantes de los motores de búsqueda.

El HTML no está muerto. Sólo es importante. Presta atención a él.

Muchos diseñadores creen que simplemente eliminando la etiqueta /body> de su sitio web, son capaces de saltarse un paso importante. La triste verdad es que no se puede simplemente eliminar la etiqueta /body> y esperar tener un sitio web accesible. Un sitio web que no está codificado correctamente no va a ser fácil de usar. Y como hemos mencionado, un sitio web que es fácil de usar es más probable que convierta y obtenga más clientes potenciales.

Así que asegúrese de que sus sitios web están codificados correctamente. Cuantas más medidas tome para codificar su sitio web correctamente, mejor será.

Utiliza el vídeo, las imágenes y el audio para que tu sitio web tenga también un buen aspecto.

Sí, estas cosas son importantes. No, no vamos a hablarte de ellas otra vez. El primer vídeo que publiques en tu sitio web va a ser el más visto, así que asegúrate de publicarlo primero. Debe ser corto, atractivo y ofrecer información o consejos útiles. Puedes utilizar un sitio de alojamiento de vídeos como Teachable para ayudarte a crear vídeos atractivos.

Las imágenes son importantes por varias razones, entre ellas el hecho de que tienen un millón de veces más probabilidades de que se haga clic en ellas que en las publicaciones basadas en texto. El audio también es una parte importante de tu sitio web. Puedes utilizar herramientas como Wavve para ayudarte a crear audio en tu sitio web sin demasiados problemas.

No te olvides de las pruebas de usuario: a la larga te ahorrarán tiempo y dinero.

Si quieres saber cómo hacer un sitio web que realmente funcione, tienes que empezar por probar tu sitio web con tus propios usuarios. Puedes hacerlo con una herramienta como UserTesting.com. UserTesting te permite grabar a una persona real usando tu sitio web y luego reproducir sus grabaciones mientras interactúan con el sitio web. Al hacer esto, podrás ver qué partes de tu sitio web tienen problemas para navegar o leer porque están haciendo otra cosa (como leer una entrada del blog) al mismo tiempo. También puede utilizar este tipo de pruebas para ver qué palabras, frases y oraciones utiliza la gente que podrían faltar en su sitio web.

Conclusión

Si no consigue que su sitio web trabaje más para su negocio, se perderán ventas y no se reconocerá la marca. La buena noticia es que no tiene por qué ser difícil. Con los consejos y trucos de este artículo estarás bien encaminado para hacer tu próxima página web que realmente funcione.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.