Puedes satisfacer las necesidades básicas de bienestar de una mascota dándole comida, agua y ventilación, y protegiéndola de lesiones o enfermedades. Cuidar tu perro también significa ser capaz de satisfacer sus necesidades psicológicas y emocionales.
Necesidades básicas de una mascota
Recuerde estas necesidades básicas, para que su mascota no sufra:
- Sed, hambre y una dieta poco saludable.
- Malestar.
- Dolor, lesiones y enfermedades.
- Miedo y angustia.
- Deje que su mascota exprese su ser natural.
Recuerde que, dependiendo de la edad, la raza y las peculiaridades individuales de su mascota, deberá tener en cuenta diferentes necesidades.
Necesidades de comportamiento
Necesidades de comportamiento
Aunque hayan sido domesticados hace mucho tiempo, tanto los perros como los gatos siguen teniendo una necesidad natural de expresar comportamientos relacionados con su evolución. Una “necesidad” de comportamiento se define mejor como la tendencia natural de un animal a comportarse de una determinada manera, algo que el animal no puede evitar hacer.
Si los animales no pueden expresar estos comportamientos, se frustran. Darles la oportunidad de expresar estos comportamientos naturales mejorará su salud mental y evitará el mal comportamiento.
Comportamientos de las mascotas
Los comportamientos de los gatos, como arañar, cazar y tener una actividad intensa, son naturales para ellos. Los gatos arañan para mantener sus garras en buen estado. Arañar también permite a los gatos comunicarse a través del olor y las marcas verticales.
Construir un vínculo
Tanto los gatos como los perros necesitan tener vínculos emocionales profundos con los humanos. El contacto positivo con los humanos suele ser saludable para las mascotas, quizá incluso más que el contacto con otros animales.
Los vínculos entre humanos y animales también pueden mejorar la calidad de vida de los dueños de las mascotas, y los beneficios son mayores cuando el vínculo es fuerte. Hay muchas formas de crear y reforzar el vínculo:
- Planificar momentos agradables juntos. Las relaciones se construyen pasando tiempo juntos y compartiendo experiencias.
- Comuníquese con claridad. Los gatos y los perros tienden a centrarse en el lenguaje corporal más que en el verbal. En el adiestramiento, utilice señales coherentes. Una buena comunicación es la base de un vínculo fuerte.
- Utilice las golosinas de forma responsable. Dar golosinas a los perros y gatos es una buena forma de fomentar el vínculo y el buen comportamiento cuando se les entrena.
- Invierta en el adiestramiento. Los perros bien adiestrados disfrutan más de la vida y es un placer tenerlos cerca. El adiestramiento también ayuda a reducir la frustración de los perros, ya que es más fácil que las mascotas adiestradas entiendan lo que se espera de ellas.
- Aprenda sobre el comportamiento de las mascotas. Dedique tiempo a entender el lenguaje corporal y las expresiones faciales que puedan indicar felicidad o estrés. Si las mascotas sienten que pueden confiar en la protección de su dueño, se sentirán más cerca de su compañero humano.
- Proporcione mucho contacto personal. Asear y acariciar a las mascotas no sólo les hace sentir bien, sino que también ayuda a los dueños a sentirse más relajados. El afecto, las rutinas y la satisfacción de las necesidades esenciales de la mascota reforzarán su vínculo.
Adiestramiento de mascotas
Vivir con una mascota bien adiestrada es un auténtico placer. Pueden participar más en la vida de su familia: pueden ir a las casas de otras personas e incluso acompañarles en las vacaciones. En el caso de los perros, esto significa también más libertad para correr a sus anchas y pasar menos tiempo solos en casa.
Una mascota bien adiestrada también es más fácil de mantener a salvo y se comporta de forma segura con los demás, sobre todo con los niños. El adiestramiento debe ayudar al perro a entender cómo tomar buenas decisiones. Es esencial proporcionarles estas opciones, un refugio seguro en el hogar y una persona en la que confíen cuando estén fuera de casa. Este enfoque les ayuda a enfrentarse a lo inesperado y a lo desconocido.
Hay varias habilidades y atributos clave que ayudan a un perro a vivir una buena vida:
- confianza
- ser capaz de enfrentarse a las sorpresas y a las caricias
- autocontrol y manejo de la frustración
- estar tranquilo
- aprender lo que se espera de él
- ser capaz de responder a las peticiones
- buenos modales
- tomar las decisiones correctas en diferentes situaciones
No hay comentarios. ¡Deja el primero!