¿Apple Watch o Galaxy Watch? Elige la mejor opción

¿Necesitas el smartwatch más avanzado del mercado? Si es así, dos de las mejores opciones para ti son el Apple Watch Series 7 y el Samsung Galaxy Watch 4. Son los smartwatches de gama alta más famosos que pertenecen a la última generación y vienen con las características más avanzadas que puedes esperar en un dispositivo wearable en 2021-2022.

Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre ellos y cuál es el mejor? Vamos a intentar que lo descubras a través de esta comparativa entre las especificaciones del Apple Watch Series 7 y el Samsung Galaxy Watch 4.

Diferencias entre el Apple Watch Series 7 y el Galaxy Watch 4

Diseño

¿Deseas un smartwatch que se parezca lo máximo posible a un reloj de verdad? Si es así, elige el Samsung Galaxy Watch 4 sin pensarlo dos veces. Viene con un factor de forma redondo y muy minimalista que se parece a un reloj de verdad e incluso tiene un bisel giratorio gracias al cual puedes navegar por la interfaz de usuario.

El Samsung Galaxy Watch 4 es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y cuenta con una certificación militar (MIL-STD-810G) que indica su resistencia a las caídas y mucho más. Por último, pero no menos importante, tiene una pantalla protegida por Gorilla Glass DX+ que es la protección más avanzada de Corning para la pantalla de los smartwatches.

Deberías elegir el Apple Watch Series 7 si quieres un smartwatch con una pantalla más amplia y más cómoda de usar. El factor de forma cuadrada y la pantalla más amplia son mejores elementos para navegar por la interfaz de usuario. Además, el Apple Watch Series 7 ofrece una mejor calidad de construcción ya que está construido con materiales más resistentes. De hecho, tiene una parte trasera de cristal de cerámica/zafiro y un marco de acero inoxidable. Además de ser resistente al agua (50m), también es resistente al polvo con la certificación IP6X.

Pantalla

La pantalla más avanzada pertenece al Apple Watch Series 7. Es un panel rectangular con una diagonal de 1,9 pulgadas y una resolución superior a la del Samsung Galaxy Watch 4 (484 x 396 píxeles y una densidad de píxeles de 326 ppi). Es una pantalla OLED como la del Galaxy Watch 4, pero añade la tecnología LTPO que permite una tasa de refresco adaptativa.

Ambas pantallas son compatibles con el modo Always On Display y, naturalmente, con la pantalla táctil, pero el Samsung Galaxy Watch 4 también viene con un bisel giratorio. Una buena ventaja del Samsung Galaxy Watch 4 es la menor diagonal que hace que el reloj sea más compacto que el Apple Watch Series 7, pero el Apple Watch está definitivamente equipado con una mejor pantalla.

Especificaciones y software

No deberías notar grandes diferencias entre las prestaciones de estos smartwatches. Los dos están equipados con procesadores de clase insignia, pero el Apple Watch Series 7 debería ofrecer un mayor rendimiento gracias a una mejor optimización del sistema operativo. Además, el Apple Watch Series 7 tiene más almacenamiento interno: 32 GB en lugar de sólo 16 GB.

El Galaxy Watch 4 es el primer smartwatch de Samsung que ejecuta Wear OS desde el principio y es compatible con las aplicaciones de Android, mientras que el Apple Watch Series 7 ejecuta watchOS, que es actualmente el sistema operativo más avanzado para dispositivos wearables. Si tienes un iPhone, entonces el software del Apple Watch es mejor para tus necesidades, de lo contrario, Wear OS es más adecuado.

Sensores y conectividad

El Apple Watch Series 7 y el Samsung Galaxy Watch 4 están equipados con multitud de sensores. El Samsung Galaxy Watch 4 ofrece una función original como la detección de la presión arterial, pero esto no significa que sea un mejor rastreador de fitness y salud.

El Apple Watch Series 7 tiene un altímetro y es capaz de rastrear el parámetro VO2max. Con estos smartwatches, se puede hacer un seguimiento de muchos otros parámetros, mejor que cualquier otro smartwatch de un fabricante convencional. Tienen el sensor de ECG, el sensor de SpO2, el sensor de ritmo cardíaco, barómetro, y más.

Batería

Con el Apple Watch Series 7, la batería dura menos de un día. Con un uso normal, el dispositivo de Apple dura unas 18 horas, mientras que el Galaxy Watch 4 es capaz de durar hasta 40 horas con una sola carga. Ambos relojes admiten la carga inalámbrica.

Precio

El Apple Watch Series 7 tiene un precio a partir de 399 dólares/ 440 euros, mientras que el Galaxy Watch 4 tiene un precio a partir de 249 dólares/ 270 euros. El Apple Watch Series 7 gana esta comparativa por su avanzado sistema operativo, su mejor pantalla y sus increíbles sensores, pero puedes ahorrar mucho dinero con el Galaxy Watch 4, que representa una mejor opción si tienes un teléfono Android.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.