4 formas de no gastar todo tu dinero en Texas Hold’em

El viejo dicho “cada centavo ahorrado es un centavo ganado” también se aplica muy bien al mundo del póker. En pocas palabras, solo hay dos formas de  ganar jugando Texas Póker: llevándose a casa el bote con la mejor mano en el showdown o asumiendo un gran riesgo al hacer un farol con una mano débil para que sus oponentes se retiren.

Por supuesto, la capacidad de construir grandes botes cuando tienes la mejor mano es un factor importante a considerar en estos casos. Pero si no tienes cuidado, podrías perder todo lo que has ganado, y tal vez incluso más en el futuro.

Sucede a menudo, si empiezas ganando probablemente te vayas a casa con las manos vacías si no eres prudente y previsor. El rendimiento no importa a corto plazo sino solo a largo plazo, una vez finalizada la sesión. Como en el tenis, puedes ganar los dos primeros sets pero si pierdes la concentración puedes ser derrotado en los siguientes 3 sets y en consecuencia, perder el partido.

Si no quieres que esto te pase, aproveche los siguientes consejos para no perder su dinero después de haberlo ganado con tanto esfuerzo, al jugar al póker. Porque ganar dinero es difícil pero perderlo es muy fácil.

Evaluar a tus oponentes

Primero, es importante conocer el tipo de jugadores contra los que estás jugando. Toma notas, escribe cada detalle de cómo juegan tus oponentes. De esta forma, te asegurarás de recordarlo todo, y utilizarás esta nueva información para tomar tus decisiones en los momentos decisivos.

No todas las mesas son iguales

Elegir la mesa para jugar es otra cosa a considerar cuidadosamente. Las mesas agresivas, en las que subes mucho antes del flop, no son adecuadas para todos. Especialmente  para los principiantes, los mejores juegos son los flojos-pasivos.

Estudia las manos iniciales

Empezar una partida con la mejor mano antes del flop es ideal. Pero aparte de cuando la suerte se acaba (positiva o negativamente), todos los buenos o malos jugadores tienden a ver muchas manos mediocres y algunas buenas. La llamada de las 3 cartas en el flop suele ser irresistible, pero siempre debes tener cuidado de no desperdiciar tus fichas innecesariamente. Luego, retira las peores manos, aquellas que estadísticamente tienen menos posibilidades de ganar o mejorar.

Concéntrese solo en las mejores manos, las que ofrecen las mayores probabilidades de ganar el bote debido a su potencial inicial.

La habilidad importa más que la suerte

La suerte no es un elemento controlable. El resultado de las cartas que obtienes en tu mano y en la mesa ciertamente no depende de ti sino del destino. Si estás ganando y en algún momento empiezas a perderlo todo, puede haber otras razones además de la mera suerte, es decir, malas cartas. Es posible que no se haya dado cuenta de que sus oponentes han encontrado un indicador que no conoce.

Antes de continuar jugando y perderlo todo, haga una pausa por un momento para reflexionar y comprender cómo puede evitar el colapso. Maneras obviamente no relacionadas con manos desafortunadas. Por ejemplo,  hay varias cosas que puede hacer: cambia de mesa, tómate un descanso o simplemente deja de jugar cuando tu saldo aún sea positivo. No es fácil encontrar la fuerza y ​​el coraje para retirarse, pero puede ser la mejor decisión en una noche sin mucha suerte.

Un error que debe evitarse de inmediato

Un error común de los principiantes es pensar que cualquier combinación de las 52 cartas que se reparten puede ganar, en la práctica esta afirmación es cierta, si tienes 8 – 3 y el flop es 8 – 3 – 3 casi siempre ganarás la mano. Pero a partir de un análisis más profundo, se puede decir que si bien 2 cartas pueden ganar, muchas combinaciones, como AA, ganan con mucha más frecuencia que otras.

Una de las claves para ganar, y por lo tanto para ganar dinero, es aprender a seleccionar manos, jugando solo aquellas que tienen un valor esperado positivo.

Las cuatro reglas para ganar dinero

En resumen, aquí es donde debe intentar enfocarse, para tener éxito en el póker:

  1. Actitud mental correcta.
  2. Nociones básicas de matemáticas y estadística.
  3. Elección de cartas para jugar.
  4. Lectura del oponente.

Recuerda, en el póker nunca debes tener prisa. Los jugadores que pretenden generar grandes beneficios a corto plazo con frecuencia se arruinan con demasiada rapidez. El póker debe jugarse con calma, hay que pensar detenidamente antes de actuar, es un juego que requiere paciencia y concentración.

Nunca apueste imprudentemente, debe considerar cada movimiento si quiere evitar arriesgar sus fichas y su dinero. Juegue tanto como sea posible para ganar experiencia, tal vez usando plataformas gratuitas, donde no perderá dinero real pero ganará experiencia.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.