Descifrando el mundo de SAP S/4 HANA

La versión SAP S/4HANA es la suite ERP en tiempo real de SAP para negocios digitales. Aprovecha la plataforma avanzada en memoria de SAP, SAP HANA, y ofrece procesos de negocio optimizados, rendimiento y experiencia de usuario final con SAP Fiori. SAP S/4 HANA se puede implementar en las instalaciones o en la nube para empresas de todos los tamaños e industrias. El objetivo de este artículo es arrojar algo de luz sobre lo que es SAP S/4 HANA y el impacto potencial que puede tener en su negocio si está ejecutando SAP hoy o si está considerando SAP en el futuro.

¿Qué es SAP S/4HANA?

SAP S/4 HANA es una abreviatura de SAP Business Suite 4 SAP HANA. Su nombre implica que es la cuarta versión de SAP Business Suite, pero se diferencia de sus predecesores porque está diseñado para ejecutarse en SAP HANA. SAP S/4HANA fue diseñado para ser más simple de usar y más fácil de administrar mientras ayuda a los usuarios a resolver problemas más complejos y procesar mayores cantidades de datos que las versiones anteriores de SAP ERP y R/3.

SAP S/4 HANA es un gran cambio en comparación con la versión anterior. La “S” significa simple. El objetivo de esta versión de software es simplificar drásticamente los procesos comerciales de las organizaciones. El “4” indica la cuarta generación de software de SAP. Esta próxima generación de aplicaciones SAP logra lo siguiente:

  • Tomar la base del código y reducir drásticamente la cantidad de cómputo y transacciones necesarias para admitir los mismos procesos comerciales que anteriormente admitía R/3.
  • Aprovechar una interfaz de usuario nueva y mejorada a través de SAP Fiori.
  • Ejecutarse de forma masiva en paralelo proporcionando 50 veces el rendimiento de SAP R/3.

¿Qué hay de nuevo con SAP S/4 HANA?

SAP S/4 HANA fue una empresa masiva que requirió una revisión del concepto de base de datos y la revisión de cientos de millones de líneas de código. La simplicidad y la usabilidad fueron los factores impulsores detrás de SAP S/4 HANA, junto con una mayor flexibilidad para los desarrolladores. Otros beneficios previstos de SAP S/4 HANA incluyen:

  • Optimización de procesos de negocio que permite a los clientes aprovechar la Internet de las cosas (IoT) y las últimas analíticas.
  • Modernización de procesos de negocio, que es un punto de venta importante debido a la plataforma SAP HANA subyacente que no solo permite la simplificación de los procesos de negocio, sino también la capacidad de procesar análisis en tiempo real.

En resumen, SAP S/4 HANA se basa aún más en el valor comercial del rendimiento de la base de datos en memoria con una base de código de aplicación más simple, rápida y eficiente.

¿Cuáles son los beneficios de SAP S / 4HANA?

Los clientes que elijan someterse a una migración de SAP S/4 HANA o una implementación de SAP S/4 HANA pueden esperar lograr algunos de los siguientes beneficios:

  • Hardware reducido debido a la compresión de datos, que ofrece la suite de aplicaciones SAP S / 4HANA.
  • Menores costos de software mediante la reducción y eliminación de muchos productos de software como ETL, replicación de datos, administración y otro software de middleware.
  • Tiempo de desarrollo más rápido gracias a la automatización y la complejidad minimizada.
  • Mayor productividad para los usuarios a través de una interfaz de usuario simplificada y para los administradores a través de la simplificación del entorno con la plataforma SAP HANA.

Resumen de la migración esperada de SAP S/4HANA

Con el atractivo de los beneficios potenciales enumerados anteriormente, las empresas ya están comenzando a explorar el caso comercial de hacer una transición a esta última versión de SAP. La opción de ejecutar SAP S/4 HANA en las instalaciones o en la nube brinda a los clientes la flexibilidad de elegir el modelo que mejor se adapte a su estrategia de TI y sus necesidades comerciales.

Para prepararse para SAP S/4 HANA, las empresas pueden desear contratar a un proveedor de alojamiento de SAP certificado o una empresa consultora de SAP para que las ayude con una evaluación del panorama que revise objetivamente su preparación para la actualización, así como la mejor ruta de implementación y modelo para conocer sus necesidades.

¿Por qué debería dar el primer paso en la implementación de SAP S / 4HANA ahora?

La transición a S / 4HANA es algo que tendrán que hacer todas las empresas que utilicen versiones anteriores del software SAP, lo que significa que el análisis se llevará a cabo en cada una de ellas. Puede averiguar de antemano qué escenario será el mejor para su empresa.

Actualizar el sistema SAP a su última versión es una oportunidad que vale la pena aprovechar. Cuanto antes se lleve a cabo, antes podrá utilizar las comodidades y capacidades de S/4HANA.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.