6 formas de incrementar el capital de tu empresa

Un aumento de capital es algo sumamente necesario para cualquier empresa. Esto va a permitir incrementar la producción, iniciar nuevos proyectos o llegar a nuevos mercados. Es por ello que, como dueño de una empresa es necesario que sepas como puede conseguir financiación.

A continuación, vamos a darte 6 sencillos consejos que te permitan conseguir financiación para incrementar el capital de tu empresa.

1. Poner en marcha tu negocio

Siempre que tu empresa no esté en un sector que requiera mucho capital inicial, como la fabricación o el transporte, puedes financiar tu propia empresa, y puede ser más factible de lo que crees.

Por ejemplo, aunque no tengas suficientes ahorros para llevar a cabo la operación, podrías obtener una tarjeta de crédito para empresas con un interés del 0% o bajo, que le ofrezca la posibilidad de pedir prestado dinero en efectivo durante un periodo de tiempo sin incurrir en intereses.

Quizá pienses que financiar el negocio tú mismo conlleva muchos riesgos, y así es. Pero es importante tener en cuenta su potencial. Invertir parte de tu propio dinero suele hacer que los inversores y prestamistas estén más dispuestos a asociarse contigo en el futuro.

2. Lanzar una campaña de crowdfunding

Hay muchas historias de éxito de crowdfunding. Y con el producto y el lanzamiento adecuados, puedes ser uno de ellos.

Por ejemplo, en 2013, Formlabs, quien es una empresa fabricante de impresoras 3D de escritorio, logró recaudar 3 millones de dólares en Kickstarter. Este capital permitió a la empresa ampliar sus operaciones y lograr su objetivo de fabricar impresoras 3D asequibles para el público.

El crowdfunding te da la oportunidad de ponerte en contacto con personas con ideas afines con las que normalmente no podrías relacionarte. Puedes medir el interés en tu producto y entender qué es lo que resuena en la gente y lo que no. Esto le permite mejorar su producto y su discurso. Y lo más importante, el crowdfunding puede ayudarte a recaudar dinero para financiar tu negocio.

3. Solicitar un préstamo

Aunque la tecnología crea nuevas formas de obtener capital, los productos de financiación tradicionales siguen siendo la principal forma de financiar las operaciones de las pequeñas empresas. Al rededor del 75% de la financiación de las nuevas empresas procede de préstamos comerciales, tarjetas de crédito y líneas de crédito.

Antes de solicitar un préstamo para pequeñas empresas, asegúrate de preparar con antelación los documentos del préstamo que tendrás que presentar. Se te pedirá que muestres una cuenta de resultados, balances, declaraciones de impuestos y extractos bancarios. En algunos casos también se puede comprobar tu información personal.

4. Recaudar capital preguntando a amigos y familiares

Para muchas empresas, puede llegar a ser factible el recaudar capital por medio de familiares. Según las estadísticas, hay una buena cantidad de empresas que han incrementado su capital gracias a la inversión de familiares.

Asegúrate de acordar la forma que adoptará la financiación. Puede ser un préstamo o una participación en tu empresa. Si el dinero es un préstamo, acuerda un plan de reembolso y utiliza un sitio web de préstamos P2P para documentar todo y gestionar el préstamo.

5. Encontrar un inversor ángel

Por definición, los inversores ángeles son personas acreditadas con un patrimonio neto superior a un millón de euros o unos ingresos anuales de más de 200.000 euros. Normalmente operan solos, pero pueden asociarse con otros inversores ángeles y formar un fondo.

Sabiendo esto, los inversores ángeles pueden ser una buena fuente de capital para tu negocio. En primer lugar, debes tener un plan de negocio sólido y un buen discurso preparado. Tienes que captar su atención con entusiasmo y datos prometedores sobre la situación actual de tu empresa y su potencial futuro.

6. Conseguir inversiones de inversores de capital riesgo

Los inversores de capital riesgo suelen querer invertir en empresas algo más maduras que los inversores ángeles y a veces quieren tener más voz en la gestión de las operaciones diarias.

Dado que los inversores de capital riesgo tienen la responsabilidad de conseguir determinados rendimientos para la empresa o el fondo, quieren empresas escalables y con flujos de caja positivos, con productos y negocios probados y escalables.

Si tu empresa cumple estos requisitos, podría solicitar una inversión a una empresa de capital riesgo. No es lo más fácil de conseguir, pero muchas pequeñas empresas lo han hecho con éxito.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.