Los préstamos personales son la mejor forma de solucionar tu problemas financieros

Solicitar un préstamo personal que te permita hacer frente a las dificultades que se te presenten, es una decisión sumamente importante que implica diversos factores. La gran mayoría opta por un crédito, pero debes escoger detenidamente el que más económico sea; ya que te permitirá liquidar rápidamente tus deudas e ir cancelando las cuotas en el tiempo que se establezca, probablemente existan unos intereses que ejercen cierta variación y eso va a depender de las entidades bancarias.

Nota interesante

Cuando estás a punto de pedir un préstamo, debes tener conocimiento de cuáles son las ventajas y desventajas, que te brindará la contratación de ese producto, para que puedas tomar la mejor decisión con más beneficios y que no te arrastre a una mala situación financiera.

Es de saber que existen ocasiones en las que necesitas comprar bienes o servicios, pero tu economía no te permite obtenerlos, es por ello que pedir un crédito te ayudaría a solucionarlo. 

El producto bancario por el cual el cliente o prestatario, recibe una cantidad de dinero específico por parte de una entidad financiera, es el préstamo personal. Resultando ser el cliente, el que tenga la obligación de regresar ese capital, además de unos intereses, que se han acordado anticipadamente como pagos periódicos o cuotas.

Ventajas

  • Tener acceso fácil al dinero, que te permitirá adquirir un producto que quieras o necesites, cuando no tenías a disposición el dinero para comprarlo.
  • Te da la oportunidad de invertir ese capital, en formación que te impulsará en tu carrera profesional. Te permitirán el financiamiento de algún curso especializado que desees realizar.
  • No hay compromiso de ningún bien de tu pertenencia, por lo que el proceso de tramitación, resulta ser más rápido que el de un hipotecario.
  • Puedes hacer un pacto donde acuerdas el plazo para devolver el dinero, lo que te permite amoldarlo a tu situación financiera, tomando en cuenta que mientras más largo, pagarás menos interés.
  • Por lo general las entidades ofrecen mejores condiciones, como un bono en el tipo de ganancia, cuando se ha tomado la decisión de contratar adicionalmente, otro tipo de producto. Aunque estas vinculaciones no son una obligación, y no será necesario sino te conviene hacerlo.

Desventajas

  • Tienes que regresar el dinero que se te ha prestado, incluyendo la suma de unos intereses en un tiempo establecido. De no poseerlo, deberás responder con todos tus bienes, tanto los que tengas en ese momento, como los futuros. 
  • Si solicitas un crédito mayor a lo que requieres, es posible que entres en una mala situación económica, con gran endeudamiento, por eso lo más recomendable es que al solicitar este producto, no te excedas y pidas solo lo que necesites, así lograrás cumplir tu objetivo. 
  • El tipo de interés resulta ser más alto que el del préstamo hipotecario, aunque este no suele ser muy alto. Es aconsejable hacer una comparación, para que puedas elegir el que más se adapte a la situación financiera actual y no te lleve a errar en tu decisión. 
  • Hoy día la oferta de este tipo de créditos es extensa, por lo que deberás diferenciar entre el que más te convenga, así como también saber elegir la entidad bancaria adecuada.
  • Considera que, a la larga, deberás pagar una comisión de apertura y cancelación, aparte de otras que se pueden ir agregando en el contrato, y que hagan posible que aumente la cantidad que debes regresar. 

¿Cómo puedes escoger?

Para elegir los mejores préstamos, es importante que busques información sobre los intereses vinculados al mismo, y optar por conseguir el que ofrezca el más bajo. Debes analizar diversos aspectos que condicionarán la cantidad que deberás devolver al terminar el contrato. Toma en cuenta que existen varios tipos de intereses:

  • Tipo de interés nominal: es el porcentaje de ganancia que aplica la entidad al crédito.
  • Tasa anual equivalente: hace una inclusión de las comisiones, tomando en cuenta el plazo de amortización.

Realiza una comparación de los tipos de ganancia y determina la cantidad que puedes regresar cada mes, recuerda siempre que mientras más largo sea, menor será la cuota mensual. En el mercado financiero puedes encontrar una variedad de productos que pueden ser de utilidad, dado el caso de que requieras un crédito.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.