Las mejores prácticas SEO para optimizar tu sitio

El SEO está conformado por una gran cantidad de prácticas diferentes que van a ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico y natural de tu sitio web. Uno de los factores más importantes a la hora de querer posicionar un sitio web es la optimización del sitio.

Un sitio optimizado cargará de una forma mucho más veloz, lo que a su vez se traduce en una mejor experiencia para el usuario. Pero no solo los usuarios estarán contentos con tu sitio web, sino que los motores de búsqueda también van a darte una mejor calificación.

Hoy quiero hablarte un poco más sobre cuáles son aquellos factores que debes tener en cuenta para mejorar la optimización de tu sitio web. Esto tiene muchas ventajas por lo que es importante que leas este post hasta el final.

Factores importantes a la hora de realizar una optimización SEO

A continuación, te daremos en total 4 factores que son sumamente importantes y a los que debes ponerle especial cuidado si deseas optimizar tu sitio web. Al ponerlos todos en práctica, podrás hacer que sitio web esté bastante bien de cara al SEO.

1. Consigue un buen dominio

El dominio es una parte muy importante para ayudarte a posicionar un sitio web. Lamentablemente, muchas personas no están consciente de ello y eligen cualquier dominio. Siempre que sea posible, coloca tu palabra clave en el dominio o el branding de tu marca.

Pero lo único importante a la hora de posicionar no es únicamente el nombre, sino que el TLD es también muy importante. Lo ideal es que consigas un TLD de primer nivel, por ejemplo «.com», «.net», etc. Los TLD regionales van a ayudarte a posicionar a nivel regional, por ejemplo el «.es» en España o el «.fr» para Francia. Es por ello que esto es algo en lo que debes poner mucho cuidad.

2. Elige un hosting con buenas características

El hosting es otra de las cosas más importantes a la hora de optimizar tu sitio web. Muchas personas siempre buscan elegir un hosting barato para ahorrar algo de dinero, sin embargo, estos hostings por lo general cuentan con características muy básicas.

Si tu proyecto es pequeño puede servirte, sin embargo, lo ideal es que no escatimes en gastos a la hora de contratar uno. Por su puesto, tampoco es que debes comprar un dedicado para tu sitio web, pero debes fijarte que la empresa te ofrezca buenas características.

3. Crea un sitio web para tus usuarios

Muchas personas cometen el error de crear un sitio web para satisfacer a las arañas de los motores de búsqueda. Esto es algo que Google siempre ha dicho, hay que crear sitios para los usuarios, no para los motores de búsqueda.

Es por ello que muchas personas descuidan la usabilidad del sitio web y se enfocan en Google. Un sitio con una mala usabilidad incrementará el porcentaje de rebote, lo que a su vez no te ayuda en nada al posicionamiento. Así que ten esto en cuenta y crea un sitio web pensando en tus usuarios y bríndales una buena experiencia.

4. Rápido y Ligero

La rapidez en un sitio web es un factor que importa muchísimo y que puede hacer la diferencia entre un sitio que posiciona y otro que no. Pongamos un ejemplo, para Google, un sitio web que tarde más de 2 segundos en cargar es un sitio terriblemente lento. Esto va a hacer que Google le de más peso a sitios que rápidos, lo que hace que ese sitio que tarda 2 segundos en cargar no logre llegar a los primeros resultados.

Contrata profesionales para optimizar tu sitio

No debes dejar la optimización de tu sitio en manos de cualquier persona, es muy importante que busques profesionales que puedan ayudarte a lograr esto. En posicionamiento web Zaragoza son especialistas en el diseño y optimización de sitios web, lo cual va a garantizarte resultados en el menor tiempo posible.

Además, los chicos de posicionamiento SEO Zaragoza cuentan con la experiencia necesaria para atender cualquier tipo de inconveniente que tengas. Así que deja de preocuparte por el tiempo de carga y la optimización de tu sitio web, y deja todo este trabajo en manos de verdaderos profesionales y logra que tu sitio escale posiciones.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.