¿Cómo diseñar una página web para mi marca?

diseño web zaragoza

Un sitio web es una parte importante a la hora de dar a conocer tu marca al mundo, un sitio web traerá muchos beneficios a tus productos. Primeramente, en estos sitios web podrá colgar toda la información necesaria de tu actividad comercial, incluyendo productos, portafolio, información de contacto y más.

¿Qué necesito para crear mi sitio web?

Para poder montar tu propio sitio web necesitarás cuatro elementos principales, y ellos se detallan a continuación.

Hosting

El hosting es el espacio donde estará alojado tu sitio web, estos hostings se encuentran en un servidor en alguno de los datacenters del mundo. Dependiendo de la magnitud que requiera tu proyecto, deberás elegir ente un tipo de hosting u otro, los tipos principales son:

  • Hosting compartido: es el tipo más básico de hosting que puede conseguir, por lo general se utiliza para proyectos pequeños que no requieren una gran cantidad de poder de cómputo. Es también el más económico.
  • Virtual Private Server: mejor conocido como VPS, este tipo de hosting es ideal para sitios web de mediano tamaño, por lo general sitios que reciben entre 5.000 y 10.000 visitas diarias. Puedes encontrar VPS por distintos precios dependiendo de cuáles sean sus características y si es administrado o no. Si te decantas por un VPS no administrado tendrás que realizar toda la configuración y mantenimiento tu mismo. Para crear un VPS se divide un servidor dedicado por medio de virtualización.
  • Servidor dedicado: se trata de un hosting bastante potente que contiene recursos totalmente dedicados. Es decir, es un servidor completamente para ti con todas sus especificaciones y recursos garantizados. Es ideal para proyectos grandes que requieran de un gran poder de cómputo.
  • Cloud Hosting: este es un tipo de hosting escalable y de alta disponibilidad. Es más costoso en comparación a un hosting compartido o VPS, este se encuentra alojado en una nube conformada por millones de servidores conectados entre sí. El estar alojado en la nube ofrece una gran ventaja en comparación a otros y es que si uno de los servidores llega a fallar tu sitio no tendrá problema, ya que estará respaldado por otros.

Dominio

Un dominio es una dirección fácil y entendible que se utiliza para identificar un sitio web dentro de la red. Los servidores donde se alojan los sitios web están identificados por una dirección IP que tiene la siguiente estructura: «192.168.1.188» (estos números son un ejemplo de como es una dirección IP). Esto hace que localizar el servidor sea más difícil para las personas que navegan por la internet, para evitar eso se crearon los dominios. Estos sustituyen la dirección ip por una entendible, por ejemplo miweb.com.

Programación y desarrollo del sitio

Esta es la parte más importante, que toma más tiempo y por su puesto, más recursos. Diseñar y programar un sitio web en condiciones no es algo que puedas hacer con solo algunos clics. Si no conoces sobre el tema lo mejor es acudir a un profesional o a una agencia que pueda ofrecerte este servicio. Una que te recomiendo es diseño web Zaragoza, ellos podrán ayudarte y aconsejarte sobre todo lo que necesitará tu sitio web para salir al mercado y posicionarte,

SEO y marketing

Esta se trata de una parte muy importante para el desarrollo y evolución de tu marca. Gracias al SEO tu sitio podrá posicionar entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Esto hará que cuando una persona busque una keyword o producto en el buscador tu sitio aparezca en los primeros resulta y por consiguiente, tu sitio obtendrá más visitas.

El marketing también ayuda al SEO, por medio de este puedes conseguir tráfico para tu sitio por medio de publicidad. Esta puede colocarse en distintos sitios, plataformas publicitarias como Google Ads o en redes sociales. A demás de ser una forma no tan costosa de obtener resultados en el menor tiempo posible.

Conclusiones

Montar un sitio web para impulsar tu marca es una excelente opción de marketing. A pesar de que pues montar tu mismo un sitio web si tienes algo de conocimiento con un cms o aplicaciones que te permitirán crearlas a gusto. Sin embargo, recuerda que se trata de tu marca personal, por esta razón, es mejor acudir a profesionales para que te den un trabajo perfecto.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.